Papa Francisco cumplió una nueva jornada de trabajo en Corea del Sur. (Flickr Fuerza Aérea Brasileña)

Papa Francisco cumplió una nueva jornada de trabajo en Corea del Sur. (Flickr Fuerza Aérea Brasileña)

Síguenos en Facebook



El papa Francisco llamó hoy “hipócritas” a los religiosos que viven como ricos y no profesan el voto de pobreza, en el marco de la tercera jornada de actividades que cumplió en Corea del Sur.

En el complejo de Kkottongnae, en su encuentro con unos 4.000 miembros de comunidades religiosas surcoreanas, el pontífice argentino censuró “la hipocresía de los hombres y mujeres consagrados que profesan el voto de pobreza y, sin embargo, viven como ricos”.

ENLACE: Papa Francisco rezó por la unión de las dos Coreas con jóvenes asiáticos

“Esa actitud daña a los fieles y perjudica a la Iglesia”, anotó Francisco, que advirtió a Corea del Sur del “peligro que plantea el consumismo sobre la pobreza de la vida religiosa”.

En cuanto a la castidad de los religiosos, el papa dijo que “todos saben lo exigente que es y el compromiso personal que comporta”. “Existen tentaciones en este campo a las que hay que combatir con humilde confianza en Dios, vigilancia y perseverancia”, manifestó.

Jorge Mario Bergoglio viajará el domingo a Haemi, al sureste de Seúl, para oficiar la misa de clausura de la VI Jornada de la Juventud Asiática (JJA) que congrega a unos 6.000 jóvenes de 23 países del continente.

ENLACE: Celebridades coreanas se unen en video por el papa Francisco

Su regreso a Roma está programado para el lunes. La visita de Francisco a Corea ha sido considerada como “histórica” al ser la primera de un papa en dos décadas a Asia Oriental y la primera en 25 años a ese país, donde viven cerca de seis millones de católicos.