(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La histórica reunión entre el papa Francisco y el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, que tuvo lugar en La Habana este 12 de febrero, ayudará a construir una nueva civilización global a base de un consenso moral, así como a superar el terrorismo, según ha dicho el patriarca Kiril en una entrevista con RT América.

“Juntos tenemos que intentar construir una nueva civilización global a base de un consenso moral. Creo que es posible. Y, en este sentido, mi reunión con el papa Francisco fue muy importante”, señaló.

“No debemos luchar contra los valores morales, incluida la aparición de leyes dirigidas a la destrucción de la moral tradicional, sino llegar a un acuerdo sobre estos valores morales comunes, y usar esta base para construir una civilización global. En esta civilización no habrá lugar para el terrorismo”, agregó el patriarca .

“El terrorismo es un desafío filosófico”

“El terrorismo es, en primer lugar, un desafío filosófico. Debemos entender qué pasa con las personas que toman las armas para ‘luchar por Dios’ (…) Estoy profundamente convencido que el desarrollo de la civilización humana que, desgraciadamente, hoy en día incluye la renuncia a Dios, a la ley divina, la moral, es la fuerza que provoca el surgimiento del terrorismo”, indicó.

Cómo reclutan a los terroristas

El patriarca asegura haber estudiado el tema del reclutamiento de terroristas y dice estar convencido de que “se utilizan unas ideas muy nobles”. “La motivación es así: el mundo se esta sumergiendo en el mal, la civilización occidental moderna es un mal, allí expulsan a Dios, el mundo se hace impío, satánico, y solo tú con tu hazaña puedes contribuir a la victoria sobre el mal, y es tu deber religioso”.

“Para nosotros es muy importante alcanzar un consenso moral global”, ha insistido el patriarca. “Como base del consenso global hay que usar el sentimiento moral humano, inculcado por Dios en el alma de cada persona”, ha añadido.

El patriarca no excluye nuevas reuniones con el papa

Aunque los líderes de las dos iglesias cristianas no han acordado nuevas reuniones, éstas podrían tener lugar, ha afirmado el patriarca ruso. “No hemos acordado nuevos encuentros, pero dado que la primer reunión ha tenido lugar, puede haber una segunda o tercera”, ha señalado el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa.

(Fuente: RT en español )


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .