(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Ejército sirio y los combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI,ISIS o Daesh) se enfrentaron hoy en las proximidades de la ciudad de Palmira y del campo de petróleo de Al Yazl, en el centro de Siria, informó a Efe el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi.

En una conversación telefónica desde la zona de Yazl, el responsable político afirmó que las fuerzas gubernamentales están haciendo todo lo posible para recuperar el terreno perdido y que confían en la victoria.

EI se hizo con el dominio de Al Yazl esta semana tras combates contra las fuerzas gubernamentales, en los que murieron 48 efectivos del régimen y 30 yihadistas, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por otro lado, Barazi señaló que apenas hay información de lo que ocurre dentro de la urbe monumental de Palmira desde que los radicales tomaran su control el miércoles pasado.

Aun así, apuntó que las autoridades sirias han podido saber que los extremistas han capturado “a un gran número de detenidos” dentro de la localidad y que se los han llevado a un lugar desconocido.

Barazi destacó que, pese a que las Fuerzas de Defensa Nacional, milicias progubernamentales, ayudaron a evacuar a civiles antes de la entrada de ISIS en Palmira, todavía quedan unas 20.000 personas en su interior de las 45.000 que había antes de que el grupo yihadista iniciara su ofensiva en el este de Homs el 13 de mayo.

Una activista de la red opositora siria Smart, que pidió el anonimato, apuntó a Efe por internet que durante la jornada de hoy no se ha registrado ningún progreso de Estado Islámico en Homs, a diferencia de los últimos días, y que no ha habido ningún cambio sobre el terreno.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Desde el pasado día 13, los yihadistas han tomado amplias partes del este de Homs, como las poblaciones de Al Sujna, Al Ameriya, Palmira, Sauana y Jinifis, y los campos de gas de Al Arak y Al Hil.

Hace dos días, los radicales conquistaron la parte siria del paso de Al Walid, también conocido como Al Tanf, entre Homs y la provincia iraquí de Al Anbar, y el único cruce con Irak que quedaba en manos de las autoridades sirias.

ISIS proclamó un califato en partes del territorio sirio y del iraquí a finales de junio de 2014.

Fuente: EFE