Los combates se extendieron por más de cinco horas. (Foto: @Milesintheair)

Los combates se extendieron por más de cinco horas. (Foto: @Milesintheair)

Síguenos en Facebook



Unos hombres armados atacaron la noche del domingo y madrugada del lunes el aeropuerto internacional de Karachi, en Pakistán, donde murieron por lo menos 28 personas, incluyendo 10 atacantes.

Las autoridades dijeron que todos los terroristas murieron por disparos de la policía o se suicidaron al activar chalecos con bombas.

En la batalla, que se extendió durante cinco horas, varios guardias de seguridad fallecieron, al igual que cuatro empleados del aeropuerto. Los pasajeros fueron evacuados y ninguno resultó herido.

Las autoridades dijeron que los militantes usaron trajes parecidos a los de los guardias de seguridad para irrumpir lanzando granadas y disparando en las áreas de carga y VIP del Aeropuerto Internacional Jinnah.

Las autoridades sellaron el aeropuerto y los vuelos fueron desviados lejos de Karachi. Ningún avión fue dañado en el ataque, que terminó en la madrugada del lunes.

El talibán paquistaní reivindicó el ataque, el cual sucede luego de que las conversaciones entre los militantes y el gobierno paquistaní fracasaran.

Fuente: Voz de América.