(Fuente. Canal N)

Síguenos en Facebook



[Actualización 29.01.2015 a las 18:25 pm]

Luis Alfonso Tasaico Donoso, señalado de golpear a su hijastro de 5 años y hacerle sangrar de la nariz, pasará nueve meses en prisión preventiva, por orden de la Corte Superior de Justicia de Lima.

El Ministerio Público había solicitado la pena preliminar por lesiones leves. En un principio la denuncia fue por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, con agravante lesiones graves.

El caso se conoció por la difusión de un video y las versiones de testigos que lo sindicaron de golpear al menor hasta ocasionarle una hemorragia nasal en una calle de San Isidro. El sujeto de 55 años quedó detenido el martes 27 tras presentarse en la comisaría del mencionado distrito.

Tasaico Donoso, de 55 años, fue grabado por una peatona cuando agredía al menor al interior de su auto. Su abogado, Edwin Araujo, afirmó que el niño se hirió al forcejear con su cliente.

El coronel Lorenzo Alocén Dávila, jefe de la Divter Sur 1, consideró que las pruebas contra Tasaico eran contundentes, por lo que rechazó la versión del investigado, quien negó los cargos.

La Fiscalía Provincial de Familia ordenó que médicos legistas comprueben el estado físico y psicológico del menor. “Luis Alberto Tasaico no tiene antecedentes por agresión pero sí por robo agravado y falsedad genérica. Además purgó condena en San Jorge por esos delitos”, precisó.