(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



El fiscal de la Nación en funciones Pablo Sánchez consideró que la destitución de Carlos Ramos Heredia¨ no es una noticia para alegrarse y sostuvo que ello afectará aún más al Ministerio Público por lo que será más duro trabajar en la recuperación de su imagen.

“No es una noticia para alegrarse, creo que eso nos va a afectar más todavía y va a ser más duro el trabajo de recuperación de imagen”, indicó a El Comercio Sánchez, quien manifestó que los cuestionamientos a Ramos Heredia generan “incomodidad en la mayoría de los fiscales”.

Ante las críticas a la labor del Ministerio Público, Pablo Sánchez dijo esperar que la situación se resuelva pronto. “(…) que se decida si hay o no responsabilidades para darle continuidad al trabajo fiscal. La Fiscalía no se debe detener, debe seguir trabajando”, manifestó” el actual titular de la institución.

Sin embargo, Sánchez se mostró optimista en que no sea una “mafia” la que esté trabajando en el interior de la Ministerio Público, en referencia a casos como los de Ramos Heredia, Rodolfo Orellana o Gerald Oropeza, sino que sean actitudes de orden individual.

“Creo que son casos que se investigan penalmente, policialmente y que algunas de sus ramificaciones están tanto en la Fiscalía como en el Poder Judicial, pero son casos, digamos, que se pueden individualizar. No hablo nunca de una mafia al interior de la institución, no hay una mafia”, remarcó.

TRES CONGRESISTAS

Pablo Sánchez, quien asumió el cargo de Fiscal de la Nación tras la suspensión de Carlos Ramos Heredia meses atrás, reveló que en su gestión se han “encontrado cosas que se han hecho de conocimiento público y otras que aún no”, pero sí las han informado al Consejo Nacional de la Magistratura.

“Hemos visto aspectos que nos preocupan, como el número de asesores del despacho, la diferencia de suelos que tenía cada uno de ellos, a qué se dedicaban, qué hacían para merecer un sueldo tan importante en comparación con lo que se gana actualmente”, precisó en referencia a la Fiscalía de la Nación.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Sin embargo, Sánchez también sostuvo que se ha denuncias contras congresistas traspapeladas.

“Hemos encontrado tres denuncias contra congresistas en la Secretaría General que no habían sido ingresadas al sistema”, declaró.

Según el fiscal de la Nación en funciones, ya se están haciendo las investigaciones para resolverlo prontamente. Si bien no reveló los nombres de los legisladores, detalló que son de partidos distintos y las denuncias estuvieron guardadas desde mediados del año pasado.