(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Una minivan con más de 10 pasajeros quedó sepultada por el deslizamiento de tierra y piedras de un cerro en la zona de Pampa Libre, en el distrito de Churín, provincia de Oyón (región Lima).


[Actualización 10.06.2015 a las 22:00 pm]

Indeci informó los nombres de los 13 fallecidos en el vehículo sepultado por rocas en la provincia limeña de Oyón.

Ellos son: el chofer Édgar Pilco Salvador (36), Rocío Bardales Morales (46), Ricardo Cóndor Ugarte (64), Alexandro Alcócer Abarca (59), Alexander Castro Blas (2), Ermelinda Luna Andrade (60), Miguel Ortega Casas (38), Eliseo Enrique Escobar (39), Estefanía Torres Osorio (13), Deiner Sánchez Baca (25), Luis Alberto Canales (33), Berenice Blas Osorio (24) y Raúl Ventocilla Melendes (21).

Los sobrevivientes fueron José Tamayo López (35), dado de alta, y Ángel Jananpa López (41), internado con traumatismo en la columna.


[Actualización 10.06.2015 a las 2:30 pm]

Hasta el momento son 13 los fallecidos en la minivan sepultada por piedras en el kilómetro 86,5 de la carretera Churín-Huaura, en la provincia limeña de Oyón.

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) confirmó el número de víctimas, de las cuales cinco aún no han sido extraídos del vehículo. Hubo dos heridos: uno fue dado de alta y el otro sufrió un traumatismo de columna vertebral.


[Actualización 10.06.2015 a las 11:13 am]

Culminadas las labores para intentar rescatar con vida a los pasajeros que estaban atrapados en la minivan sepultada tras un deslizamiento ocurrido la noche del lunes, en la vía Churín-Huara, se confirmó que solo dos personas lograron sobrevivir.

Rubén Janampa López y José Tamayo se encuentran estables y lograron ser rescatados minutos después del accidente.

De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Raúl Ventocilla fue rescatado con vida la noche de ayer y trasladado en helicóptero al hospital Luis Negreiros; sin embargo, murió hoy en el centro de salud al no poder resistir las múltiples lesiones provocadas por la caída de las piedras.

Asimismo, una mujer de 24 años, identificada como Berenice Torres Osorio, de 24 años, que permanecía con vida atrapada dentro de la camioneta, falleció la madrugada de hoy, tras soportar más de 33 horas bajo el peso de las piedras y fierros torcidos.

La primera persona en ser rescatada con vida del vehículo fue Deyner Sánchez Baca de 25 años, que permaneció atrapado durante 22 horas pero que murió ayer de un paro cardíaco, poco después de llegar a un hospital de Lima en helicóptero.

El joven había sufrido la amputación de su pierna derecha para poder ser extraído de la camioneta, pero no resistió el traslado pues sufrió varios paros cardíacos, debido al sangrado masivo que presentó.

Otros fallecidos son el conductor Edgardo Pilco Salvador, de 28 años, quien corrió al exterior del vehículo y el pasajero Luis Canales Curo, de 33 años.

Luego de confirmarse la muerte de la última pasajera Berenice Torres Osorio, quien viajaba con su bebé y su hermana de 10 años, quienes estarían sin vida dentro del vehículo, los rescatistas suspendieron sus labores y se retiraron hacía el campamento de emergencia instalado a pocos metros del siniestro.

En estos momentos, la maquinaria pesada y los rescatitas, ha empezado la remoción de las piedras, incluso con sus propias manos, para que los fiscales de turno procedan con el levantamiento de los cadáveres que serán trasladado a la Morgue de Huacho.

[Actualización 10.06.2015 a las 7:37 am]

A más de un día de la tragedia ocurrida en Oyón, falleció la última pasajera que quedaba por rescatar del interior de la minivan que fue sepultada tras un deslizamiento de piedras en la vía Churín-Huara.

Berenice Torres Osorio de 24 años, murió la madrugada de este miércoles, según precisaron los rescatistas, quienes aún luchaban por sacarla del vehículo, luego de más de 30 horas de haber estado atrapada entre los fierros retorcidos por el peso de las piedras que cayeron.

Tras confirmarse la muerte de Torres Osorio, los rescatistas suspendieron sus labores y se retiraron hacía al campamento de emergencia instalado a pocos metros del lugar donde se produjo el deslizamiento.

En las próximas horas, maquinaria pesada removerá los escombros para sacar los cuerpos de las víctimas.

[Actualización 09.06.2015 a las 8:30 pm]

El joven de 25 años Deyner Sánchez Baca, rescatado esta tarde del vehículo sepultado en Churín tras amputársele una pierna, murió en el hospital Guillermo Almenara de Lima. Aún quedan 10 personas en la minivan.

El pasajero de la minivan, quien permaneció 22 horas entre escombros, sufrió tres paros cardiorrespiratorios cuando era trasladado al centro de salud, a causa de la cuantiosa pérdida de sangre, y presentó un cuarto al llegar al nosocomio. Su fallecimiento ocurrió a las 7:35 pm.

[Actualización 09.06.2015 a las 5:37 pm]

Las cuatro personas atrapadas en un vehículo sepultado por un derrumbe de piedras en Churín, provincia de Oyón, fueron rescatadas esta noche. A uno de los ´pasajeros le tuvieron que amputar una pierna para retirarlo de la minivan.


[Actualización 09.06.2015 a las 01:41 pm]

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha informado que el derrumbe que sepultó una minivan en la provincia de Oyón ha dejado hasta el momento 6 fallecidos, dos heridos y cuatro personas atrapadas con vida.

Entre las víctimas mortales del suceso figura un menor de apenas 1 año de edad y una persona identificada como César Pilco Salvador. Las otras víctimas aún se desconocen, informó Andina .

Los heridos José Tamayo López y Ángel Jananca López fueron traslados al hospital de Huacho.

[Actualización 09.06.2015 a las 10:51 am]

Luego de más de 15 horas de labores de rescate, se confirmó que cuatro personas continúan con vida al interior de la minivan que fue sepultada por un deslizamiento de piedras en el kilómetro 87 de la carretera Sayán-Churín, en la provincia limeña de Oyón.

Según información difundida por Canal N, se confirmó la muerte de un menor de un año, cuyo cuerpo ya fue rescatado pero se desconoce si otras personas han fallecido.

Las cuatro personas que aún permanecen atrapadas están recibiendo oxígeno y los rescatistas y personal del Cuerpo General de Bomberos están intentando estabilizarlos dentro de la minivan.

Dos personas han sido rescatadas con vida y fueron trasladadas al hospital de Huacho donde están siendo atendidos.

Familiares de los afectados y testigos del deslizamiento culparon al Consorcio Vial Huaura, encargado de las labores de construcción de la carretera, por no haber tomado las precauciones para prever un accidente mientras se realizaba la construcción.

Hasta el lugar llegó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, quien precisó que primero es la vida de las personas y luego se realizará una investigación para saber si se estaban realizando las labores de manera correcta.

[Actualización 09.06.2015 a las 9:00 am]

Las labores de rescate continúan con intención de liberar a 13 personas que permanecen atrapadas al interior de una minivan que fue sepultada por el deslizamiento de tierra y piedras en Churín, provincia de Oyón.

Según informó América Noticias, dos menores de edad son las primeras víctimas mortales. Se trata de un pequeño de 1 año y una niña de 10.

Uno de los familiares de los fallecidos responsabilizó de la tragedia a la empresaria contratista Consorcio Vial Huaura, que tiene a cargo la realización de la carretera en la zona. Indicó que “no es la primera vez” que sucede un deslizamiento que desencadena un accidente pues “no acondicionan bien la zona para que pasen los vehículos”.

El accidente se produjo pasadas las 7 de la noche del lunes, cuando el vehículo de la empresa Tours Minivan se dirigía a Huacho.

Luego de más de 12 horas de labores de rescate, se han logrado liberar a dos personas que fueron trasladadas a la ciudad de Huacho para recibir atención médica y “su condición es estable”.

[Nota original 09.06.2015 a las 7:36 am]

De acuerdo a información emitida por el general César Richter, jefe de la región policial Lima Norte, al promediar las 19 horas con 40 minutos del lunes se produjo el deslizamiento de un cerro donde se lleva a cabo obras viales sorprendiendo al vehículo que se dirigía a Huacho, perteneciente a la empresa Tours Minivan.

Tras 12 horas del accidente, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, señaló que se ha logrado rescatar a dos tripulantes que ya fueron trasladados a la ciudad de Huacho para recibir atención médica y “su condición es estable”.

El resto de personas atrapadas aún en la minivan están recibiendo medicinas para soportar el dolor y se ha realizado un orificio para que puedan respirar.

Hasta el momento no hay un reporte de personas fallecidas hasta que terminen las labores de rescate.

Esta nota fue publicada originalmente el 09.06.2015 a las 7:36 am