Preparativos para la beatificación de Oscar Arnulfo Romero. (Foto: EFE)

Preparativos para la beatificación de Oscar Arnulfo Romero. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El director general de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, dijo este miércoles que un grupo de 28.500 personas de diversas instituciones salvadoreñas, “garantizará la seguridad” durante el acto de beatificación de monseñor Óscar Romero el próximo sábado 23 de mayo en la capital.

Meléndez presentó el mecanismo de Coordinación Interinstitucional para el acto de beatificación de monseñor Romero, que se celebrará en la Plaza Salvador del Mundo de la capital salvadoreña, informó un comunicado de Protección Civil.

El funcionario declaró que el plan se “activará por medio de los mecanismos de coordinación basados en las solicitudes del Sistema de Comandos de Incidentes”.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Los Comandos Incidentes se “encargarán de tener el control de la situación y garantizarán la seguridad durante el evento”, detalló.

El mecanismo pretende “proporcionar medidas de prevención, protección, atención, auxilio y seguridad, de manera eficiente y oportuna a las personas que asistan al evento”, detalló un comunicado de Protección Civil.

Las instituciones salvadoreñas que forman parte del mecanismo son el Cuerpo de Bomberos, los Comandos de Salvamento, la Cruz Verde, la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada, el Ministerio de Salud, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y el Ministerio de Obras Público.

Romero fue asesinado el 23 de marzo de 1980 en San Salvador por un francotirador de los escuadrones de la muerte, cuando oficiaba misa en la capilla de un hospital para enfermos con cáncer.

(Fuente: EFE)