(Foto: Autoridad portuaria de New York y New Jersey)

(Foto: Autoridad portuaria de New York y New Jersey)

Síguenos en Facebook



El One World Trade Center de Nueva York, el edificio más alto del hemisferio occidental, abrió este lunes sus puertas a sus primeros ocupantes, trabajadores del grupo editorial Condé Nast.

Poco más de 150 personas con cargos directivos en medios relacionados a la editorial que publica Vanity Fair, entre otros, ingresaron al edificio de 521 metros de alto, construido a un costo de más de 4 mil millones de dólares.

“Algunos están nerviosos, otros están entusiasmados de mudarse al sur de la ciudad y empezar una transformación de la compañía, ayudar a revitalizar esta parte de Manhattan”, señaló John Duffy, director de políticas y control de Condé Nast, en declaraciones recogidas por la agencia AFP.

Por su parte, Chris Mitchel, editor de Vanity Fair, resaltó en declaraciones a la prensa que es “un gran día para Nueva York y un gran día para Condé Nast”.

Cabe precisar que el nuevo complejo del World Trade Center, construido en el terreno de lo que fueran las destruidas Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, incluye cinco torres, el museo memorial, 550.000 metros cuadrados para tiendas, un centro cultural para presentaciones artísticas, entre otras.

Como se recuerda, el primer edificio del complejo, el Four World Trade Center , de 297,70 metros de alto, fue inaugurado en noviembre de del año pasado.

ASÍ FUE CONSTRUIDO EL ‘ONE WORLD TRADE CENTER