TEMAS:

Ollanta Humala sobre la reelección conyugal: "Eso lo debe haber dicho el Superagente 86"

El presidente Ollanta Humala respondió en son de broma los cuestionamientos de un sector de la oposición acerca de que el Gobierno está preparando la postulación de Nadine Heredia a las elecciones de 2016. “Eso lo debe haber dicho el Superagente 86”, dijo a la prensa durante la inauguración de un centro de alto rendimiento para vóley en la Videna de San Luis.

Ello luego de que el legislador de Fuerza Popular Pedro Spadaro asegurara que la primera dama está en carrera para las elecciones de 2016, debido al espacio que le otorga TV Perú, el canal del Estado, a sus actividades. El congresista dijo que la cobertura a Heredia significaría un gasto mayor a S/.1 millón.

Al margen de la anécdota y de si el Gobierno prepara la candidatura de Heredia, lo cierto es que sus actividades en el extranjero se incrementaron este año. El diario El Comercio informó que en las comitivas que la acompañan se gastó US$50 mil en seis salidas del país. El dinero sale del erario.

De otro lado, el más reciente sondeo de CPI destaca que la aprobación de Nadine es mayor a la del presidente Humala. El 61,9% de peruanos la respalda, mientras que al jefe del Estado lo apoya el 53,8%. Para el gerente de la encuestadora, la imagen de la primera dama fortalece al Gobierno.

Relacionadas