(Foto: Prensa Presidencia)

(Foto: Prensa Presidencia)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, negó cualquier vínculo de su Gobierno con el empresario brasileño Ricardo Pessoa, presidente y propietario de la constructora UTC Engenharia, detenido e investigado en Brasil por el caso Petrobras.

Humala aseguró a medios locales que “es totalmente falsa” la afirmación de un reportaje periodístico publicado el viernes que vincula un viaje a Brasil de la exintegrante del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), Rocío Calderón, con una reunión entre Pessoa y un representante del Gobierno peruano.

“Es una afirmación totalmente irresponsable e inescrupulosa que rechazo tajantemente. Puedo asegurar que es totalmente falso”, reiteró Ollanta Humala.

El semanario periodístico “Hildebrandt en sus trece” informó que el expediente del caso Petrobras recoge unas declaraciones de Pessoa donde asegura que, por intermediación del exministro brasileño José Dirceu, se reunió a finales de 2013 con un representante del Gobierno de Perú para ver opciones de mercado en ese país.

La misma publicación señaló que las fechas señaladas coinciden con un viaje de Rocío Calderón a Brasil junto a su pareja sentimental Marcos de Moura, representante de empresas brasileñas en Perú.

El reportaje añadió además que UTC registró su sucursal Constran en Perú poco meses después y que nombró como apoderado legal a Aristóteles Santos, vinculado en 2009 con el presunto pago de sobornos de la empresa brasileña Camargo y Correa en la licitación de la carretera Interoceánica del Sur.

Ollanta Humala apuntó que las afirmaciones del reportaje periodístico “comprometen las honras de otras personas y merecen tomar acciones legales por parte de las personas” aludidas.

“Nosotros no nos metemos en ese tipo de porquerías. Una característica de nuestro Gobierno es que trabajamos con honestidad y transparencia. Hasta ahora no nos sacan temas de corrupción”, aseguró el presidente .

El mandatario indicó que su Gobierno sigue procedimientos regulares porque su directiva es respetar la fiscalización y transparencia, “y así se cumple en todos los sectores”.

(Fuente: EFE)