(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó este jueves que su esposa, Nadine Heredia, no tiene nada que ver con las supuestas actividades irregulares del empresario Martín Belaunde Lossio, cuya extradición al Perú fue aprobada esta semana por el Gobierno de Bolivia, país donde cumple arresto domiciliario.

La primera dama de la Nación fue citada al Congreso para este viernes 15 de mayo por la comisión que investiga el caso Belaunde Lossio.

“Nosotros (él y su esposa) tratamos de colaborar con todo lo que sea esclarecer las cosas. Nadine es de esa línea también, pero el tema es que en realidad qué podríamos decir (…) porque lo que se está investigado al señor Belaunde es por su relación con el caso La Centralita y supuestamente haber promovido a empresas para que consigan obras”, dijo el mandatario.

“¿Qué tendría que ver el presidente o la primera dama en este asunto? No tendría nada que ver”, añadió.

==> Sigue a La Prensa en Facebook

Sobre la citación de su esposa al Parlamento, dijo que no le incomodó “para nada” que se le haya cursado dicha invitación. “Tenemos cosas más importantes que hacer”, refirió.

Al encontrarse en China en un viaje de trabajo, la citación de Nadine Heredia al Congreso podría reprogramarse para el viernes 22 de mayo, dijo la presidenta del grupo de trabajo, Marisol Pérez Tello.