Humala recalcó que respeta la independencia del Legislativo. (Foto: Andina)

Humala recalcó que respeta la independencia del Legislativo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Ollanta Humala advirtió que el Congreso se responsabilizará por su decisión de dar o no el voto de confianza al nuevo gabinete de ministros encabezado por Pedro Cateriano.

El presidente reiteró que, a su criterio, el Parlamento fue injusto al censurar a Ana Jara, pero aceptó que asume que es parte del “juego político” y recalcó que respeta la autonomía del Legislativo.

“Nosotros respetamos el Congreso. Ellos serán responsables de lo que hagan, como la ciudadanía ha podido observar cómo actuaron de manera injusta al haber censurado al Gabinete de Ana Jara, que nos parece un acto irresponsable”, manifestó el mandatario a TV Perú.

ENLACE: Pedro Cateriano: ‘‘Afrontaré problemas con respeto a la Constitución’‘

Humala destacó que el nueve presidente del Consejo de Ministros tiene la libertad de conversar con los partidos políticos que él encuentre convenientes.

“El primer ministro tiene todas las prerrogativas para avanzar en la tarea del dialogo con las fuerzas políticas que estime y crea conveniente (…) El gabinete se encuentra cohesionado en lo que son sus tareas, no hemos parado de trabajar, somos una institución, un poder del Estado que no se pueda dar el lujo de paralizar siquiera un día”, añadió.