(Foto: Facebook Presidencia Perú)

(Foto: Facebook Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala descartó hoy cualquier irregularidad en los aportes y cuentas del Partido Nacionalista y aseguró que los balances financieros han sido auditados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entidad que otorgó su visto bueno.

“(…) las cuentas del partido están en orden; se ha hecho un balance correspondiente al año fiscal 2011, que ha sido auditado en el 2011 y no hay ningún problema”, aseguró en declaraciones a la prensa desde la región Ucayali.

ENLACE: Hermano de Nadine Heredia no habló de Belaunde Lossio en Congreso

“Todos nuestros balances financieros han sido auditados por la ONPE y han tenido el visto bueno (…)”, añadió, al comentar las denuncias sobre aportes irregulares que habría recibido su agrupación política, así como la supuesta falsificación de firma del entonces contador nacionalista, Pedro Santos, en un informe.

Respecto a las denuncias de inconsistencias en la información sobre los aportes, consideró necesario ubicar el tema en su contexto correcto, y subrayó que no se trata de un problema solo del partido de gobierno, sino de todas las organizaciones políticas.

En cuanto a las denuncia de falsificación de firmas en un informe de tesorería, opinó que la parte agraviada es el Partido Nacionalista, no la ONPE ni el Estado.

Por ello, anunció que tomarán medidas para buscar sancionar a los responsables.

“Pero no hemos cometido ningún delito ni ninguna falta de esa naturaleza”, manifestó.

No obstante, consideró extraño que recién este año hayan dado a conocer este hecho, cuando supuestamente ocurrió en 2011.

ENLACE: Martín Belaunde Lossio: Denuncian que gestionó resolución del Produce

El jefe del Estado opinó que este problema tiene su origen en la informalidad predominante en el Perú, especialmente en el sector económico, por lo cual consideró necesario analizar los mecanismos para evitar el surgimiento de problemas en el financiamiento de los partidos políticos y las sospechas que de ellos resulten.

(Fuente: Andina)