La propuesta se hará la próxima semana. (Foto: Andina)

La propuesta se hará la próxima semana. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala pidió hoy que el Congreso entregue a su Gobierno las facultades para legislar sobre seguridad, economía y políticas sociales solicitadas por el jefe del gabinete, Pedro Cateriano.

Humala señaló que en los próximos días Cateriano explicará al país la solicitud de poderes en materias que incluyen lucha contra el terrorismo y narcotráfico.

“En los próximos días el premier irá al Congreso a explicar la delegación de facultades para poder seguir trabajando y hacer que el Perú no se detenga; instamos a la clase política a seguir trabajando para sacar adelante el país”, invocó durante la entrega de casas del programa Techo Propio en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

ENLACE: Ejecutivo presentará solicitud de facultades la próxima semana

El titular del Consejo de Ministros precisó que el Ejecutivo presentará la próxima semana al Parlamento la solicitud de delegación de facultades.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

Al respecto, el ministro de Economía, Alonso Segura, subrayó que “necesitamos un Congreso que apoye en materia económica a las iniciativas del Poder Ejecutivo (…) El tema es tener conciencia de que cuando hay medidas sensatas que permitirán que el país avance no debemos hacer populismo con ellas”.