Humala ha enfrentado varios escollos. (Foto: Andina)

Humala ha enfrentado varios escollos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En más de 30% cayó la aprobación del presidente Ollanta Humala desde que inició su gestión en junio de 2011.

Según una encuesta de Ipsos Perú para El Comercio, el 70% de peruanos respaldaba al recién elegido Humala. Ante de asumir el cargo sufrió su primer bajón, de 15 puntos, debido al viaje de su hermano Alexis a Rusia, donde fingió representar al Gobierno.

En agosto de 2011 obtenía el 55% de aprobación. Tres meses después, las protestas por el proyecto minero Conga descendieron a 47% su popularidad.

ENLACE: Humala: ‘‘Hacemos lo posible para que Belaunde se presente ante la ley’‘

En 2012 se mantuvo con un apoyo de entre el 48% y 53%, hasta que en mayo de 2013 su interés inicial en la compra de activos de Repsol originó que baje a 46%.

Entre abril y julio de ese año la popularidad de Ollanta Humala bajó 18 puntos, mientras en el Congreso ocurría el escándalo conocido como la repartija de miembros del Tribunal Constitucional y el defensor del Pueblo.

A pesar de sus tropiezos, Humala conservó una aprobación mayor a la de sus antecesores Alejandro Toledo y Alan García en sus tres primeros años de mandato, pero en marzo de 2014 empezó a registrar una aprobación menor a la de García, tendencia que se mantiene.