(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Un grupo de presuntos simpatizantes del gobernador de la región peruana de Ancash, Waldo Ríos, lanzó arena al presidente Ollanta Humala, tras finalizar un acto público.

Después de inaugurar unas obras de mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe en el municipio de Nuevo Chimbote, el mandatario abandonó el lugar resguardado en un cordón de seguridad que lo separó del grupo hostil que lanzó arena.

Waldo Ríos relató al Canal N que “el pueblo se exacerbó” cuando comprobó que el personal de seguridad de Ollanta Humala le impedía acceder al escenario donde el presidente realizaba su discurso.

El exministro de Trabajo y congresista por la región de Ancash, Freddy Otárola, explicó que “el incidente fue intrascendente porque se trató de un grupo de diez o quince personas que obviamente era una agrupación de simpatizantes ‘portátil’ del señor Ríos”.

Otárola detalló que esas personas pretendían que el gobernador Waldo Ríos subiera al estrado, pese a que no fue invitado.

En su discurso, el presidente Ollanta Humala hizo un llamado a gobiernos locales y regionales para desterrar la corrupción de sus administraciones y dedicarse a realizar las obras de desarrollo que sus localidades necesitan.

La primera fiscalía anticorrupción de Áncash pide quince años de prisión para Ríos por los presuntos delitos de colusión desleal y peculado doloso (apropiación indebida de caudales públicos) por irregularidades en una obra de electrificación, ejecutada entre los años 1999 y 2000 cuando era alcalde de Huaraz, capital de la región.

(Fuente: EFE)