Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, firmó el lunes en Bruselas el acuerdo de exoneración del visado Schengen de corta duración para los peruanos que deseen viajar a este espacio europeo desde el 15 de marzo.

En su cita con las autoridades de la Unión Europea, Ollanta Humala indicó que este acuerdo es una muestra de que el Perú sigue avanzando y que el referido bloque “nos valora como socio confiable”.

A continuación te presentamos cinco frases del presidente peruano tras suscribir este importante convenio:

1. “Hoy se da un paso trascendente, que no va por el lado del comercio sino por el de la amistad que permite dar facilidades a los connacionales y europeos para que podamos intercambiar viajes y vivencias tanto en Europa como en el Perú”.

2. “Somos un país que ha aprendido de sus propios errores y lo visto en el mundo, eso nos ha hecho saber qué cosa queremos”.

3. “El libre tránsito de personas en el mundo es un proceso que gradualmente se irá dando, lo iniciamos hoy con la Unión Europea con la exención del visado de corta duración”.

4. “Es una muestra de que el Perú sigue avanzando y que la Unión Europea lo valora como socio confiable con el cual puede seguir trabajando”.

5. “Somos un país hospitalario que quiere abrirse al mundo, mostrar lo bueno que tenemos y darnos la mano como hermanos y seguir trabajando juntos”.

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .