El programa de salud enfrentó al Gobierno con los republicanos. (Foto: The White House)

El programa de salud enfrentó al Gobierno con los republicanos. (Foto: The White House)

Síguenos en Facebook



Unos 50.000 estadounidenses habrían adquirido ya un seguro médico o han escogido uno para inscribirse luego –a través del portal relacionado con la Ley de Salud– en las seis semanas que tiene en funcionamiento el ‘Obamacare’.

La cifra es apenas una fracción del total que se había proyectado, y casi insignificante cuando se piensa que siete millones de estadounidenses tienen que escoger un plan de salud a través de la página healthcare.gov en los próximos cinco meses.

De acuerdo a un memorándum filtrado en el Capitolio, el Gobierno del presidente Barack Obama estaba esperando que medio millón de personas estuvieran ya inscritas para fines de octubre. Sin embargo, el portal registró deficiencias y muchos no lograron siquiera entrar a consultarlo.

La secretaria de Salud, Kathaleen Sebelius, ha prometido arreglarlo para fines de noviembre, pero de todas maneras la Casa Blanca ha tratado de bajar las expectativas en cuanto al número de inscripciones.

La cifra oficial de inscritos será reportada esta semana y no incluirá a otros 440.000 que se han inscrito al programa Medicaid, que sigue siendo la opción de servicios médicos para la gente de bajos recursos.