Refugiados. (Foto: Getty Images)

Refugiados. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Nueva Zelanda aumentará de 1.000 a 1,500 la cuota anual de refugiados a partir de julio de 2020, anunció hoy la primera ministra, Jacinda Ardern, que subrayó las obligaciones de su país con las víctimas de conflictos y desastres.

Es lo correcto. Está de acuerdo con las obligaciones de Nueva Zelanda de aportar y proveer un hogar a un pequeño número de personas que han sido desplazadas por la guerra y los desastres cada año”, comentó Ardern en un comunicado.

El incremento es el resultado de un acuerdo entre el Partido Laborista y sus socios de la coalición formada también por NZ First y el Partido Verde.

Ardern también anunció que, mientras se procede con el incremento de la cuota, su gobierno se dedicará a ampliar los lugares para la reubicación de los refugiados y mejorar los servicios de apoyo que se brinda a estas personas al llegar al país.

Los refugiados se convierten en grandes ciudadanos que traen cualificaciones y experiencias valiosas a Nueva Zelanda y ayudan a nuestro país a ser más diverso y vibrante”, precisó la mandataria.

Nueva Zelanda mantuvo durante 30 años su cuota de refugiados en 750 personas por año hasta que, en 2016, el gobierno del Partido Nacional elevó el numero a 1.000.

Por su lado, el titular de Inmigración, Iain Lees-Galloway, dijo que, entre otras medidas, el Gobierno neozelandés financiará la expansión de las viviendas públicas para acoger a unas 150 familias de refugiados con unos 32,5 millones NZD (21,44 millones dólares).

Las autoridades neozelandesas calculan que la cifra neta de la inmigración a Nueva Zelanda caerá en 22 por ciento para situarse en las 51 mil personas en junio de 2020, fecha en que aumenta la cuota de refugiados.

Fuente: EFE