El crimen de dos colegas remeció a la institución a fines de diciembre. (Foto: @BilldeBlasio)

El crimen de dos colegas remeció a la institución a fines de diciembre. (Foto: @BilldeBlasio)

Síguenos en Facebook



Miles de oficiales de Policía y dolientes de todo Estados Unidos se reunieron en Nueva York en honor de Wenjian Liu, uno de los dos policías muertos a tiros el mes pasado.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y la familia Liu tuvieron palabras sentidas para el oficial, que fue emboscado junto a su compañero de patrulla, Rafael Ramos, cuando estaban dentro de su auto a fines de diciembre.

La viuda de Liu, casada con el oficial apenas hace dos meses, se ahogó en lágrimas tratando de hablar sobre su “héroe”.

“Se sintió orgulloso de ser policía de Nueva York. Él fue muy trabajador, valiente dentro como fuera del trabajo”, dijo Pei Xia Chen.

Algunos de los policías que miraban el funeral en grandes pantallas de televisión colocadas afuera de la funeraria, dieron la espalda al alcalde cuando este tomó la palabra durante el servicio, tal como lo hicieron cientos de oficiales la semana pasada cuando De Blasio habló en el funeral de Ramos.

El sábado 3, el comisionado de la policía de Nueva York, William Bratton, había circulado un memo pidiendo abstenerse de manifestaciones políticas en el funeral de Liu.

“El funeral de un héroe es cuestión de duelo, no de quejas”, había dicho. Bratton y De Blasio fueron saludados por otros oficiales cuando llegaron al velatorio de Liu.

Fuente: Voz de América