(Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Un pequeño de 10 años con habilidades especiales murió ayer ahogado en la piscina del colegio ‘Laura Alva Saldaña’, en Barranco, hecho que llenó de dolor e impotencia a su madre, pues ella no autorizó su participación en las clases de natación.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Hermelinda Noblejas no había enviado ni el traje de baño del pequeño pues este se estaba recuperando de un problema en los bronquios.

Por este motivo acusó directamente a la profesora de su hijo, así como a la directora del centro educativo de ser las responsables de su muerte.

Mediante un volante, el colegio notificó a los padres que debían enviar a los niños con la indumentaria necesaria para la clase, además, cada uno debía estar acompañado por un adulto que lo supervisara.

Según precisó la madre en América Noticias, las autoridades del colegio le indicaron que el pequeño igual quería bañarse en la piscina y por eso ingresó, hecho que ella cuestionó pues al ser una institución especializada debieron tener más cuidado y prestar atención a las indicaciones que ella envío, prohibiendo la participación del niño en la clase.

La humilde madre espera que la muerte de su tercer hijo no sea catalogada como un accidente, sino que se tomen las medidas correspondientes para sancionar al colegio ‘Laura Alva Saldaña’.