Maduro tildó de cobarde al funcionario. (Foto: EFE)

Maduro tildó de cobarde al funcionario. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



[Actualización 16.3.2015 a las 5:15 pm]

Uruguay consideró superado el problema con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien calificó de cobarde al vicepresidente Raúl Seric.

“El canciller (de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa) planteó que estaba dado por superado el incidente”, confirmó el ministro interino de Turismo de Montevideo, Benjamin Liberoff.

Uruguay consideró inamistosas declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alusivas al vicepresidente del Gobierno de Montevideo, Raúl Sendic.

El presidente venezolano calificó al funcionario de cobarde, aunque no lo mencionó directamente. La cancillería convocó al embajador de Caracas en el país rioplatense.

Sendic refirió el martes 3 que no tenía pruebas para apoyar las denuncias de Maduro sobre injerencias externas en su país. El lunes 9, el mandatario opinó: “Qué vergüenza esa declaración (…) Chávez me decía: ‘Tranquilo, Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes’. Cuando por allá salió un cobarde a tratar de ganar indulgencia con los gringos”.

ENLACE: Venezuela: Nicolás Maduro obtiene más poderes ante sanciones de EEUU

“A efectos de hacerle saber que considera inamistosas dichas declaraciones, ya que afectan no solo a la persona a la que están dirigidas sino a la investidura que representa”, indica la citación de las autoridades uruguayas al diplomático bolivariano.

La controversia diplomática es la primera del mandato de Tabaré Vázquez, quien asumió el 1 de este mes. A pesar del agravio, el aludido recalcó que su nación mantendrá el respaldo a Venezuela.