Nicolás Maduro es sindicado de "romper orden constitucional". (Foto: EFE)

Nicolás Maduro es sindicado de "romper orden constitucional". (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Luego de que el Parlamento de Venezuela declarara que el régimen del presidente Nicolás Maduro empuja un golpe de Estado, la oposición anunció que impulsará un juicio político, a raíz de la suspensión de la primera etapa del referendo revocatorio contra el mandatario.

El portavoz de la bancada opositora en la cámara, Julio Borges, indicó que el proceso, figura mediante la cual en Brasil destituyeron a la ahora exmandataria Dilma Rousseff, se abrirá para determinar la responsabilidad del jefe del Estado en lo que han decretado como una “ruptura del hilo constitucional”.

‘‘Todo esto se hace en nombre del pueblo de Venezuela que nos eligió, en nombre de 14 millones de personas que nos dieron el voto’‘, manifestó.

Hoy la Asamblea Nacional aprobó en sesión extraordinaria un acuerdo en el que declara que Nicolás Maduro y los poderes Judicial y Electoral han roto el hilo legal de la Constitución del país caribeño.

Entre los puntos pendientes para la extensión de la junta, a celebrarse el martes, la cámara decidió iniciar un proceso para determinar la situación constitucional de la presidencia de Venezuela. Los parlamentarios opositores alegan que hay una investigación por “probable doble nacionalidad” de Nicolás Maduro y que existen “fundadas razones” para determinar el abandono de sus funciones constitucionales de la presidencia del país sudamericano.