(Cortesía @leopoldolopez)

(Cortesía @leopoldolopez)

Síguenos en Facebook



Leopoldo López Gil, padre del encarcelado líder opositor venezolano, Leopoldo López Mendoza, lamentó el régimen carcelario al que ha sido sometido su hijo tras ser acusado por el presidente Nicolás Maduro de instigar las violentas protestas en contra de su gobierno.

En declaraciones para el programa Todo y Penzini, explicó que el máximo representante de Voluntad Popular se encuentra recluido en una pequeña celda del internado de Ramo Verde, y su tratamiento especial “es el aislamiento”.

ENLACE: Madre de Leopoldo López: Entrega no fue negociada

López Mendoza cumplió hoy una semana en prisión tras entregarse el 18 de febrero a la policía bolivariana.

“No existe cárcel digna para alguien que es inocente. Sabemos que es difícil en este régimen, que prevalece una acomodaticia justicia, sin embargo, estamos seguros de que va a ser imposible conseguir pruebas para poder condenar a Leopoldo si quiera a un día de prisión”, indicó.

“Cuando Leopoldo sale al patio (de la cárcel), lo hace solo y regresa otra vez a su celda individual, las visitas están restringidas a la familia inmediata, del resto solamente ve a sus carceleros, con quienes tiene la relación que hay que tener: de respeto. Él como lo que come su carcelero”, añadió.

ENLACE: Esposa de Leopoldo López: Él está con el ánimo intacto

López Gil calificó al líder opositor como un “majadero” por sus firmes convicciones de trabajo hacia el país, y dijo que esta forma de ser de su hijo viene de familia debido a sus vínculos directos con el libertador Simón Bolívar.

“Por el lado materno hay una línea directa con Simón Bolívar (…) Por parte de padre descendemos de uno de los lanceros de Páez”, afirmó.

“Leopoldo López es un majadero, el señor se empeñó en mejorar un país (…) Cuando se empeña en un ideal, cuando se es claro en los ideales, se empeña en lograr sus objetivos, es a eso a lo que se está enfrentando, por eso es que lo persiguen”, agregó.

Además, no dudó en describir a su hijo como un hombre “con una personalidad muy fuerte, que defiende la justicia como un valor cristiano muy importante inculcado en familia”.

ENLACE: 10 claves para entender la crisis de violencia en Venezuela

Finalmente, reiteró el mensaje dado por su hijo a través de los medios de comunicación venezolanos: “Ganaremos porque estamos del lado de la verdad”, finalizó.