Síguenos en Facebook



A la marcha Ni Una Menos en Lima se sumaron los líderes del Gobierno, encabezados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). El titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala y la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, también se movilizaron.

Verónika Mendoza, lideresa del Frente Amplio, es otra de las lideresas políticas que marchan en la capital.

A continuación un resumen de las frases de los políticos en la movilización Ni Una Menos contra la violencia hacia la mujer.

“(Rechazo la violencia) Contra nadie, sobre todo contra las mujeres y los niños. Las leyes son muy débiles”. PPK.

“Vamos a promover una cultura de no tolerancia a la violencia”. PPK.

“Una vez que marchas, que una sale afuera, apoyamos a millones de personas. No queremos una víctima más de la violencia”. Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta del Perú y congresista.

“(Las relaciones insanas) Lamentablemente, son el origen de muchas formas de violencia. Busquen ayuda, siempre busquen ayuda, alguien puede apoyarlos (…) Hay leyes cuyas sanciones son leves”. Mercedes Aráoz.

“Hoy es un punto de quiebre para los peruanos. No a la violencia”. Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros.

“El mensaje es que se acabó. Hay un cambio de estructura en la sociedad peruana. La violencia es parte de esa estructura”. Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia.

“Es un día para que todas digamos basta de violencia y de impunidad. El objetivo es construir un país donde todas y todos seamos iguales y las mujeres vivan en libertad”. Verónika Mendoza, lideresa del Frente Amplio.

“(Marchamos) Para exigir al Estado políticas públicas, leyes y presupuesto para luchar contra la violencia contra la mujer y exigir a la sociedad respeto por nuestros derechos”. Verónika Mendoza, lideresa del Frente Amplio.

“Presentaremos propuestas concretas para enfrentar la violencia contra la mujer”. Julio Guzmán, excandidato presidencial de Todos por el Perú.

“Todos estamos unidos y de pie, para decirte, mujer peruana, que no estás sola. Queremos decirte que estamos contigo, que tu dolor es nuestro dolor, que tiemblen los cobardes, que el miedo se acabó”. Fernando Olivera, líder de Frente Esperanza.