Obama no apoyó el pronunciamiento de Netanyahu. (Foto: EFE)

Obama no apoyó el pronunciamiento de Netanyahu. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Irán calificó de “espectáculo lleno de engaño” el discurso que pronunció hoy en el Congreso de Estados Unidos el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sobre el acuerdo nuclear.

El país del Medio Oriente, con el que occidente avanza en un trata referido a su producción de armamento, señaló que el pronunciamiento de Netanyahu tuvo un tono extremista.

“Las declaraciones de iranofobia de Netanyahu son parte de la propaganda electoral de los extremistas de Tel Aviv”, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Teherán, Marzie Afjam.

ENLACE: 10 frases de Benjamin Netanyahu sobre Irán en su discurso en EEUU

El presidente Barack Obama desestimó las palabras del líder del Estado judío y consideró que no aportó nada nuevo. En este panorama, el tratado avanzaría hasta su firma.

“Muestra de debilidad y del aislamiento de los grupos radicales. Las mentiras de Netanyahu respecto al objetivo de Irán en el tema nuclear son muy repetidas y aburridas”, añadió la funcionaria iranía.

“Mis amigos, por más de un año nos han dicho que la falta de un acuerdo era mejor que un mal acuerdo. Este es un mal acuerdo, un muy mal acuerdo. Estaremos mejor sin él (…) La batalla entre Irán y el Estado Islámico no debe convertir a Irán en un amigo de Estados Unidos”, argumentó Netanyahu en el Parlamento estadounidense.