Uno de los edificios no tenía licencia de funcionamiento. (Foto: Municipalidad de Lima)

Uno de los edificios no tenía licencia de funcionamiento. (Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Dos galerías de Mesa Redonda fueron clausuradas por la Municipalidad de Lima debido a falta de seguridad en las instalaciones, como prevención con miras a la Navidad.

En los edificios Mina de Oro I y Unicachi, de acuerdo a los inspectores del municipio, las vías de evacuación están obstruidas, las conexiones eléctricas son deficientes y no hay suficientes extintores.

La Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna selló las puertas del primer establecimiento, de cinco pisos y con 330 stands, que además funcionaba sin licencia. La mayoría de comerciantes de este local, situado en la novena cuadra del jirón Andahuaylas, venden juguetes.

[Clausuran locales de tatuajes y piercing en el Jirón de la Unión | FOTOS]

En la segunda, ubicada en la décima cuadra de la avenida Abancay, con puertas hacia los jirones Montevideo y Leticia, se detectaron estructuras de concreto fisuradas, paredes y techos inflamables y falta de señalización en las zonas de escape.

“Nuestra intención es fiscalizar desde ya que las galerías cumplan con las advertencias de seguridad dadas y así evitar la recarga de fin de año”, indicó el gerente de Fiscalización y Control, Cristian Rosenthal.

Los administradores de ambos comercios pagarán una multa de S/. 7.700 y pasarán por una nueva evaluación si buscan reabrir. En los próximos días serán clausuradas otras ocho galerías por incumplimiento de normas de seguridad para casos de sismo e incendio.

[Delincuentes asaltan a motociclista en Vía Expresa de Javier Prado | VIDEO]

El funcionario destacó que la Gerencia de Desarrollo Económico y la subgerencia de Defensa Civil municipal han capacitado en seguridad a los propietarios e inquilinos en unas 350 galerías del Centro de Lima.