(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Sucamec autorizó hasta el momento el funcionamiento de 28 ferias para la venta de artefactos pirotécnicos en todo el país, de las cuales 21 han sido instaladas en Lima, Callao y Cañete y las demás se encuentran en otras regiones.

Esta información la proporcionó a la agencia Andina el titular de la Sucamec, Derik Latorre, quien indicó que se han presentado un total de 58 solicitudes, 30 de las cuales están aún en evaluación.

Las ferias autorizadas en Lima estarán ubicadas en los distritos de Comas, Chorrillos, Rímac, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Ventanilla, La Victoria y Jesús María.

Pero además, habrá ferias de pirotécnicos en las regiones La Libertad, Arequipa, Ica y Ucayali, detalló el funcionario.

Señaló que los solicitantes de estas autorizaciones deben cumplir, entre otros requisitos, con presentar el informe favorable de Defensa Civil de la municipalidad del distrito donde pretenden operar.

Asimismo, su ubicación debe ser distante a colegios, grifos y viviendas y en espacios abiertos para facilitar la evacuación en casos de emergencia.

Además, las ferias deben contar con módulos prefabricados de material no inflamable y con pintura retardante al fuego, equipos de seguridad contra incendios, botiquines, cubos de arena, cisternas, señalización y otros.

Latorre recordó que en estas ferias solo se puede vender pirotécnicos deflagrantes, es decir que expelen luces, color y humo, ya que tienen menos nivel de pólvora que los detonantes, cuya función principal es explosionar.

Agregó finalmente que personal de Sucamec hará permanentes operativos inopinados de fiscalización a fin de supervisar si las ferias autorizadas expenden solo los artefactos autorizados.

(Fuente: Andina)


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en
Facebook y Twitter .