Piden encontrar responsabilidades de más alto nivel. (Foto: Andina)

Piden encontrar responsabilidades de más alto nivel. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La sentencia de 13 años y ocho meses de cárcel al exfuncionario del Apra Miguel Facundo Chinguel, quien fuera titular de la comisión de gracias presidenciales durante la segunda gestión de Alan García, es el tema más comentado del día en el ámbito político.

Por el caso, el Juzgado Penal Colegiado Nacional encontró a Facundo Chinguel culpable de los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo. Al exmilitante aprista lo señalan de cobrar cupos a cambio de reducir penas a internos sentenciados por narcotráfico. A continuación una selección de opiniones al respecto de periodistas y congresistas, recogidas de Twitter.


1. “Hace tres años denunciamos ‘narcoindultos’ desde la procuraduría. Hoy se ha condenado a uno de los responsables. Faltan los principales”. Exprocurador Julio Arbizu.


2. “Bueno, para aquellos que decían que no había nada en el caso ‘narcoindultos’, hoy el Poder Judicial les da la contra: Facundo Chinguel condenado. José Alejandro Godoy, periodista.


3. Condenan a Facundo Chinguel a 13 años de prisión, y todavía hay algunos que quieren que el Perú sea condenado a 15 años de (Alan) García. Heduardo, caricaturista de Perú21.


4. “Chinguel, “un excelente”, según Alan García, condenado a 13 años de cárcel por ‘narcoindultos’. ¿Y sus jefes? ¿Y el que revisaba cada caso “escrupulosamente”?. Congresista Verónika Mendoza.


5. “La sentencia que se ha dictado contra los responsables de ‘narcoindultos’ demuestra el trabajo de la ‘megacomisión’ y de la fiscalía”. Congresista Sergio Tejada.


LEE TAMBIÉN…

#Elecciones2016: 5 frases de Nadine Heredia en inicio de campañahttp://ow.ly/VS3qx

Posted by La Prensa on lunes, 14 de diciembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.


[Esta nota fue publicada el 14.12.2015 a las 04:39pm]