Heredia criticó al investigado. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Heredia criticó al investigado. (Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



La primera dama, Nadine Heredia, consideró que Óscar López Meneses, investigado por la irregular protección policial en su casa del distrito de Surco, miente e intenta distraer al decir que se reunión con ella y el presidente Ollanta Humala.

“Es una lástima que se preste atención a un personaje que trata de distraer, que nos aleja de lo importante (…) Trata de meter ruido a lo importante que hace el Gobierno”, declaró la esposa del mandatario.

Heredia lamentó que algunos líderes políticos “continúen” prácticas de manipular a la opinión pública, en referencia al exmandatario Alan García, quien sugirió que Humala no acude al Congreso porque si afirmó que no conocía a López Meneses, asegurarlo ante la comisión sería perjurio.

ENLACE: López Meneses: ‘‘Daniel Urresti me pidió ayuda para ascender’‘

Con respecto a su posible citación a la mesa parlamentaria que investiga el caso, Heredia aclaró que no se prestará a un “show”. La jefa del gabinete, Ana Jara, y el ministro de Justicia, Daniel Figallo, acudirán al Legislativo para responder como parte de las pesquisas.

El titular de la comisión, el fujimorista Juan Díaz Dios, anunció que evalúa llamar a la presidenta del Partido Nacionalista porque cree que puede brindar información sobre la seguridad en la zona donde vive López Meneses, cercana al colegio de uno de los hijos de la pareja de Palacio de Gobierno.

ENLACE: Caso López Meneses: Daniel Figallo ve ‘‘obsesión’‘ de vincular a Ollanta Humala