(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, aseveró que el Ministerio Público no aceptará injerencias de ningún tipo en la investigación preliminar que se ha abierto contra la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, y su hermano Ilán, por el presunto delito de lavado de activos.

“La instrucción mía, desde el comienzo, es que se trabaje con apego a la ley y la Constitución; y en los casos que ya se están ventilando, (se actúe) con celeridad”, afirmó este lunes el fiscal en declaraciones reproducidas por El Comercio .

“No aceptaremos injerencias ni presiones de ningún tipo de ninguna persona. Nuestras investigaciones son objetivas; si hay pruebas, bien: si no hay pruebas, no”, remarcó Sánchez, quien ha asumido el cargo tras la suspensión de Carlos Ramos Heredia, familiar de la primera dama.

El fiscal Sánchez aclaró también que la investigación preliminar a Nadine Heredia no está a cargo de la Fiscalía de la Nación, sino de la de Lavado de Activos.

“Es una denuncia que merece una calificación, y en el caso específico el fiscal ha abierto investigación preliminar para ver si lo que si dice es cierto o no. Eso es regular; eso no pasa por la Fiscalía de la Nación, pasa directamente por la fiscalía competente”, remarcó.