(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La primera dama Nadine Heredia será investigada por la Comisión de Fiscalización del Congreso luego que esta mesa de trabajo decidiera cambiar su condición e indagar sobre las cuatro agendas que se le atribuyen.

Ante esto, ella utilizó su cuenta en Twitter para arremeter contra los congresistas que la integran.

“El poder de los votos sin argumentos, ha permitido que sin ningún debate la alianza fuji-aprista corone su acoso político contra mi persona. Esta persecución se ha extendido a mi familia y al Partido Nacionalista, siempre incómodo para esta alianza que por años ha saqueado al país”, escribió la primera dama .

Según publicó El Comercio, junto a la esposa del presidente Ollanta Humala también serán investigadas otras seis personas: Antonia Alarcón (madre de Nadine Heredia), Rocío Calderón (su amiga y ex funcionaria de OSCE), Ilan Heredia (su hermano menor), entre otros.

“Los sustentos son patéticos y ridículos. Es una masacre política (contra el Partido Nacionalista) que no vamos a permitir”, aseguró el legislador Daniel Abugattás de Gana Perú.

Abugattás también indicó que Gustavo Rondón dirige la comisión “como su chacra personal”. Por su parte, Santiago Gastañadui agregó que esta actitud del titular de la Comisión de Fiscalización se debe a que en el 2016 postulará al Congreso por Fuerza Popular.

“Igual que lo que ocurrió en la sesión pasada, (los nacionalistas) llegaron al insulto. Han salido corriendo, tal como salió Nadine Heredia de la comisión el lunes. Y en lugar de pedir que se vote una reconsideración, quisieron frustrar el acuerdo que habíamos tomado”, aseguró el fujimorista Héctor Becerril.

El congresista agregó que es justificado que la primera dama Nadine Heredia sea investigada por la Comisión de Fiscalización porque “cuando alguien no quiere declarar, se le pasa a investigado para que digan lo que el país está esperando”.

El último lunes, Nadine Heredia acudió a la Comisión de Fiscalización y dijo que no iba a declarar porque ya es investigada en el Ministerio Público que tiene en su poder las agendas originales.

“Por estos mismos hechos existe una investigación abierta en el Ministerio Público. No declararé en este foro, solo (lo haré) cuando el fiscal se digne a escucharme”, expresó ante los congresistas.




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y

Twitter .