(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, cuestionó el intento de la oposición de censurar a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, denunciando un trasfondo político y “politiquero” en esta tentativa promovida por las bancadas del fujimorismo y del Apra.

La también presidenta del Partido Nacionalista indicó que este tipo de amenazas dificultan el trabajo de los ministros de Estado porque deben estar pendientes de cualquier pedido de interpelación o censura e invitaciones a las comisiones del Congreso.

“No ayuda porque de lo que se trata es de trabajar y sumar esfuerzos (…) (La censura) es una práctica democrática, está bien, pero cuando se utiliza en víspera de campañas políticas ya se torna de manejo político y politiquería”, declaró a TV Perú.

En esa línea, Nadine Heredia invitó a las fuerzas política que se ausentaron del diálogo promovido por el Gobierno a que asistan a una nueva convocatoria.

“Lo que queremos es sacar al país adelante. Si ese es el objetivo de cada fuerza política, pues pongámonos la camiseta del Perú. Aquí estamos todos los partidos políticos para eso, sin tiendas políticas”, agregó desde Ica.

ENLACE: ¿Eduardo Roy Gates renunció para defender a Nadine Heredia?

Sobre el cierre temporal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Nadine Heredia aclaró que el objetivo de esta medida es la reestructuración de esta dirección.

“(La reorganización) es para tener una DINI que no sea cuestionada, en ningún país puede funcionar una dirección de inteligencia que esté siendo cuestionada por la prensa, por los políticos y por voces en general”, señaló.

LA INVESTIGACIÓN A NADINE HEREDIA

Nadine Heredia no habló esta vez de la investigación fiscal en su contra por supuesto lavado de activos, pero, según informó El Comercio, la defensa legal de la primera dama solicitó al Ministerio Público que archive el caso.

En el documento remitido a la Fiscalía, los abogados de Heredia sostienen que no existen nuevas pruebas que comprometan a la esposa del presidente Ollanta Humala. Además, refieren que la investigación actual es una “exacta duplicación” de la archivada en 2010.