(Fuente: Andina)

(Fuente: Andina)

Síguenos en Facebook



El fiscal Germán Juárez Atoche dispuso que, Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, se someta a una pericia grafotécnica y de documentos a los manuscritos que figuran en las agendas que se le atribuyen.

Según la resolución de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, esta diligencia permitirá establecen si los escritos son de su puño gráfico y si las grafías de las agendas le corresponden o no.

De acuerdo a la versión fiscal, esta es una medida lógica que debía darse como consecuencia de la diligencia anterior en que Nadine Heredia negó que las agendas le pertenecieran, así como el contenido de las mismas. Por ello, el fiscal Germán Juárez ha dispuesto que se practique esta pericia.

Aún no se ha determinado el modo y forma, quiénes serán los peritos y la fecha en que se realizaría la pericia grafotécnica y de documentos.

Asimismo, el fiscal Germán Juárez informó que ha dispuesto la ampliación de la investigación para que Nadine Heredia pase a calidad de investigada por el presunto delito de lavado de activos durante la campaña del 2006 y 2011.

Esta ampliación de investigación también incluye a Martín Belaúnde Lossio por la campaña del 2006 y al hermano de la primera dama , Ilán Heredia Alarcón por la campaña del 2006, ya que él solo está comprendido en una investigación por la campaña del 2011.

Igualmente, se ha comprendido a Maribel Amelita Vela Arévalo por delito de lavado de activos por la campaña del 2006. Ella habría sido apoderada del Partido Nacionalista Peruano en el 2006. Por otro lado, se han dispuesto una serie de diligencias dentro de la investigación.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .