Nadine Heredia aceptó que las agenda son suyas (Foto: EFE)

Nadine Heredia aceptó que las agenda son suyas (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Tras aceptar que las agendas investigadas por el Ministerio Público son suyas, la primera dama Nadine Heredia aclaró que estos documentos no la comprometen con ningún acto de corrupción.

En conferencia de prensa, la también presidenta del Partido Nacionalista Peruano (PNP) indicó que las agendas solo contienen información personal. Además, apuntó que fueron escritas hace unos 10 años, cuando su esposo, Ollanta Humala, todavía no asumía el cargo de jefe de Estado.

“No hay lavado de activos ni delitos de ningún tipo. Estamos hablando de documentos de hace como 10 años. Esto no tiene nada que ver con corrupción dentro del Estado, son manejos absolutamente privado”, declaró Nadine Heredia.

Cuando se le pidió precisiones acerca del contenido de las agendas, Nadine Heredia solo señaló que “eso forma parte del manejo político de los rivales políticos, no creo que merezca entrar en detalle al contenido”.

[Nadine Heredia: ¿por qué no dijo antes que las agendas eran suyas?]

La primera dama también reiteró que en principio no reconoció las agendas porque las tuvo guarda por mucho tiempo y que estas fueron robadas de su vivienda.

DÉJENME DEFENDERME

Asimismo, refirió que sus rivales políticos han aprovechado esta coyuntura para atacar al PNP. Según dijo, “cada detalle (de las agendas) ha permitido que los opositores tengan algo de qué agarrarse para golpearnos”.

En esa línea, Nadine Heredia denunció que es víctima de una “judicialización injusta e innecesaria” sin sustento ni justificación.

“Afronto 10 procesos, dos de los cuales son por asesinato”, refirió la primera dama.

“Esta ciudadana no será candidata presidencial. Va a continuar con sus 10 juicios, pero déjenme defenderme”, finalizó.

TAMBIÉN LEE SOBRE NADINE HEREDIA



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter