(Foto: Congreso)

(Foto: Congreso)

Síguenos en Facebook



Tras ser cuestionado por haber filtrado las supuestas agendas de la primera dama Nadine Heredia, quien denunció su presunta cercanía al Partido Aprista Peruano (PAP), el excongresista Álvaro Gutiérrez aseguró que “yo jamás me prestaría ser títere de nadie”.

En conversación con el diario El Comercio, Gutiérrez Cueva aseguró que “nunca he tenido nada con el Apra”, aunque votó varias veces en línea con dicha bancada cuando ocupó una curul en el Parlamento.

“Por favor, no me venga a decir que soy un aprista. Yo nunca he tenido nada con el Apra, yo jamás me prestaría a ser títere de nadie. Jamás me prestaría a ser utilizado por nadie, ni por el Partido Aprista, ni por el partido fujimorista, ni por nadie. Yo he estado viviendo feliz de la vida hasta diciembre, cuando se ha convulsionado mi vida”, declaró.

Álvaro Gutiérrez sostuvo que su “actuación parlamentaria fue responsable” a pesar de haber sido suspendido 120 días cuando ejercía como congresista. Según el empresario, “lo único que hice fue retirarme (del nacionalismo) por el bien del país”.

Gutiérrez Cueva ingresó al Congreso en 2006 por el nacionalismo para después quedarse con UPP cuando la agrupación se dividió. Sin embargo, terminaría sus funciones en 2011 en una bancada llamada Alianza Nacional. Su nombre volvió a la palestra pública recientemente porque fue quien entregó las agendas que pertenecerían a Nadine Heredia al dominical Panorama junto a otros documentos como vouchers de los gastos de la familia presidencial.

El exparlamentario insistió en que no recuerda con exactitud cuándo recibió el sobre con esta documentación – a fines de noviembre o principios de diciembre de 2014 –, tan solo que le fue entregado en la portería del edificio donde vive en Chacarilla, San Borja.

“Lo más importante es lo que estoy haciendo: poner en conocimiento (las agendas de Nadine Heredia). Lógicamente, hay un costo. Me he expuesto a insultos y cosas negativas”, manifestó antes de explicar que quería presentar la documentación de forma anónima, pero “si no hubiera aparecido yo, hubieran preguntado quién había hecho las agendas”.

“Acá estoy dando la cara. Me puede pasar cualquier cosa. ¿Meterse con el poder qué cosa es? (…) Yo me estoy arriesgando a exponerme, pero estoy también para defenderme si salen con denuncias falsas. Hasta el viernes, en los registros de todas las instituciones del país y del mundo, Álvaro Gutiérrez no figura en nada”, agregó.

Finalmente, el excongresista dijo que decidió entregar primero las supuestas agendas a la prensa por “responsabilidad” y “objetividad” porque “estamos hablando de una política”.

TAMBIÉN LEE SOBRE NADINE HEREDIA