Corredor Azul. (Foto: Andina)

Corredor Azul. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Economía y Finanzas emitió un comunicado en donde sostiene que existe una irregularidad en la concesión de los corredores complementarios, ya que la Municipalidad de Lima no habría cumplido con consultar al MEF antes de la firma de contratos y adjudicación de concesiones.

“Esta opinión es necesaria ya que los contratos de concesión podrían generar obligaciones de largo plazo que comprometan recursos públicos. En ese sentido, es el MEF la entidad competente para determinar si efectivamente estos proyectos son autosostenibles y que no comprometan los mencionados recursos”, indica el comunicado.

De acuerdo al MEF, la Municipalidad de Lima incumplió con este requisito en los contratos de concesión en los corredores complementarios Tacna – Garcilaso – Arequipa (TGA) y Javier Prado – La Marina – Faucett.

MUNICIPALIDAD DE LIMA DEFIENDE CORREDORES

Sin embargo, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio ha acusado al MEF de intentar “traerse abajo” la licitación de los cinco corredores complementarios, incluidos TGA y Javier Prado.

Castañeda Lossio adelantó que la Municipalidad de Lima acudirá al Tribunal Constitucional para evitar que se paralice el avance de los corredores.




Para la Municipalidad de Lima la anulación anunciada por el MEF no sería aplicable debido a la fecha en la que se realizó la licitación y la modificación de la norma a la que apela el Ministerio de Economía.

La licitación de los cinco corredores, incluidos TGA y Javier Prado, se realizaron antes de que se aprobara el reglamento de la Ley de Asociaciones Público Privadas (APP), la misma que sanciona con nulidad sino se consulta al MEF, de acuerdo a los abogados de los consorcios citados por El Comercio .

Los nuevos contratos de concesiones de Javier Prado, sí requerirían el visto bueno del MEF.


MIRA TAMBIÉN



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter