(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) señaló hoy que el proceso de transferencia en la comuna capitalina se realiza en forma transparente y conforme a la normatividad establecida por la Contraloría General de la República.

A través de un comunicado, invocó a todos los actores incluidos en ese proceso, a mantener la cordura y no politizar un proceso que tiene como único objetivo garantizar los servicios y las obras en beneficio de la ciudadanía.

Anotó que en la segunda semana del proceso de transferencia, los sistemas administrativos de la MML, sus Organismos Públicos Descentralizados (OPD) y empresas municipales han entregado la información de acuerdo a la normativa establecida, hecho que consta en actas y ha sido registrado en video.

Agregó que distintas áreas vienen sosteniendo reuniones complementarias en las cuales están brindando información adicional para que la gestión entrante entienda cabalmente la provisión de los servicios públicos y se pueda brindar continuidad a las obras tan importantes para la ciudad.

Asimismo, detalló que se ha seguido entregando información sobre la Reforma de Transporte y la continuidad de los servicios del Corredor Azul y del Metropolitano.

Para la MML, esa medida incorpora el estricto cumplimiento de contratos de concesión con los operadores de transporte, así como la coordinación tarifaria que el mismo implica.

Finalmente, precisó que la MML seguirá informando sobre los aspectos más relevantes del proceso de transferencia hasta su culminación, programada como fecha máxima para el 23 de diciembre del presente año.

(Fuente: Andina)