(Foto: Municipalidad de Lima)

(Foto: Municipalidad de Lima)

Síguenos en Facebook



Esta mañana, dos empresas de transporte protagonizaron nuevos accidentes de tránsito en la capital, dejando más de diez heridos. Por ese motivo, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), las sancionó con multas equivalentes a S/. 15, 400.

El primer incidente se registró en la intersección de las avenidas Surco y Tomás Marsano, donde una combi que cubre la ruta SM 20 Villa El Salvador – Miraflores, de placa VIQ737, conducida por Jesús Maldonado Sacalaya, impactó contra otros dos vehículos, dejando heridos a más de diez personas, la mayoría pasajeros.

Cabe mencionar que de acuerdo a SUNARP, la unidad de transporte cuenta con la placa antigua RH-8187, la cual se encuentra de baja desde el 16 de diciembre del 2009 y registrada a nombre de la empresa de transportes Múltiples Real Star; sin embargo, al momento del accidente presentaba los colores y código de ruta distintivos de la compañía Servicios Real de Villa S.A.C.

La Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima procedió a sancionar con cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/. 15,400, a la empresa por ocasionar el accidente de tránsito y dispuso el internamiento del vehículo al depósito municipal.

Similar proceder adoptó la comuna de Lima con la empresa de transporte Turístico y Representaciones Nuevo Horizonte S.A.C. que hoy también ocasionó un accidente de tránsito en Santa Anita en el que resultó herido un trabajador municipal de limpieza.

El lamentable hecho se dio en el cruce de las avenidas 7 junio y Bolognesi, donde el vehículo tipo cúster de la referida empresa, de placa F7X 758 conducido por Tomasine García Hinojosa, impactó contra el trabajador municipal.

Además, la Gerencia de Transporte Urbano detectó que la referida unidad de transporte debe S/. 13,890 por infracciones al reglamento de tránsito y otras normas.