(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Las multas para quienes arrojen basura o desmonte a las riberas del río Rímac aumentarán hasta 15 veces más, anunció hoy Marco Antonio Zevallos, gerente del Ambiente de la Municipalidad de Lima.

Precisó que las nuevas ordenanzas sobre el particular están a la espera de su aprobación por parte del concejo metropolitano.

“Las multas eran la mitad de una Unidad Impositiva Tributaria (S/.3.800). Las estamos elevando 10 o 15 veces más”, comentó el funcionario edil.

De igual modo, informó que este año se duplicarán los operativos en las cuencas de los ríos Rímac y Chillón, y además se evalúan intervenciones en la Costa Verde en coordinación con los municipios distritales, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Ministerio del Ambiente (Minam).

Zevallos recalcó que el municipio capitalino continuará enfrentando la contaminación sonora mediante su campaña Lima contra el Ruido, que busca sumar a otros distritos.

“Se reforzará la educación y ciudadanía ambiental, para lo cual hay un presupuesto de S/.1,5 millones que permite contar con 40 promotores para explicar cómo tratar los residuos sólidos a las familias”, manifestó.