(Foto: Flickr  Gabi Menashe)

(Foto: Flickr Gabi Menashe)

Síguenos en Facebook



Una mujer armenia identificada como Ruzan Badalyan le pidió el divorcio a su esposo una semana después de haber dado a luz a Leo, un pequeño con síndrome de Down, justificando su hecho en el miedo a que le llevara “vergüenza” a su familia.

Samuel Forrest, el marido, quiso quedarse con el menor y cuidar de él, dando a conocer su historia mediante la web GoFundMe . La noticia le dio la vuelta al mundo en pocas horas. Él ha recibido donaciones para cuidar del niño por más de 350 mil dólares.

“Cuando ella dio a luz, el pediatra salió del cuarto con un pequeño envuelto en cobijas, se trataba de Leo. Más tarde el doctor se me acercó y me dijo ‘hay un gran problema con su pequeño’”, contó a ABC News.

El médico le informó de la discapacidad de su hijo, pero él decidió mantenerse firme y sobrellevar la situación lo mejor posible, algo que no le agradó mucho a su esposa.

La madre, Ruzan Badalyan, se rehusó a tocar a su hijo, porque en la cultura armenia un niño con esas discapacidades le lleva “vergüenza” a la familia.

“Me llevaron a los cuneros a verlo y me dije ‘es hermoso, es absolutamente perfecto’, no hay motivos para no querer quedarme a su lado”, añadió Samuel Forrest, quien trabaja como constructor freelance.

Luego de que la historia se hiciera conocida en todo el mundo, la madre, Ruzan Badalyan, fue ubicada por ABC News pero se negó a declarar y solo confirmó que sí pidió el divorcio porque su hijo tiene síndrome de Down.

Samuel Forrest contó que la página web, que él mismo creó para costear los gastos de su hijo, le permitirá “juntar el dinero suficiente para cuidar de Leo durante su primer año y hallar un trabajo de medio tiempo para que no se quede solo o en una guardería y yo pueda cuidarlo”.

Además, planea dejar Armenia y regresar a su natal Auckland, Nueva Zelanda, donde recibirá el apoyo de su familia.

Uno de sus amigos, quien maneja la página web, aseguró que “algunos de los fondos adicionales que hemos recaudado serán utilizado para garantizar mejores condiciones de vida en Auckland, y para dar Leo mayor calidad de vida. Él tendrá todo eso y más, gracias a ti.”

El resto del dinero será utilizado para financiar los servicios y programas en Armenia para apoyar a los padres de niños con discapacidad, o para ayudar a aquellos que han sido abandonados debido a sus discapacidades.