(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Una mujer falleció tras llegar a Lima desde la ciudad de Chiclayo. Sus familiares denunciaron que el personal del policlínico Fiori se negaron atenderla cuando todavía estaban con vida, mientras que funcionarios afirman que llegó cadáver al centro de salud.

La mujer, de 56 años, fue identificada como Juana Tomapasca Llamo. Sus hijos indicaron a RPP , que la mujer recién fue atendida tras los reclamos, pero que fue demasiado tarde. Indicó que el médico a cargo insistía en que había llegado muerta al policlínico.

VIOLENCIA

Cuando se confirmó la muerte de la mujer, sus familiares ingresaron violentamente al centro de salud, superando la resistencia policial y del personal de seguridad.

Golpearon a un trabajador del policlínico con patadas y puñete, aun cuando se encontraba en el piso. El hombre ha quedado en estado inconsciente, informó EsSalud.

Testigos, entre ellos el taxista que traslado a la mujer al policlínico, señalaron que la mujer había sufrido un desmayo en el terminal terrestre de Fiori, pero que llegó con vida al centro de salud.

La presidenta de EsSalud, Virginia Baffigo, aseveró que Tomapasca llegó “en condición de occisa, en estado cadavérico” al policlínico Fiori.

Según indicó, personal del centro de salud salió a atender a la mujer con los equipos médicos, pero solo pudieron comprobar que ya estaba muerta.

EN LA MALETERA

De igual modo, llamó la atención sobre que la mujer fue trasladada en la maletera del taxi.

“Yo no creo que ninguna persona que está en vida, estando el carro con los asientos desocupados, tenga que estar siendo trasladada en una maletera”, precisó a RPP.

De acuerdo, a los testigos, la mujer fue llevada en la maletera del auto porque se encontraba subida de peso y no entrada en los asientos posteriores.