(Foto: Luke Roberts / Flickr)

(Foto: Luke Roberts / Flickr)

Síguenos en Facebook



Una mujer de 65 años pasó dos noches en prisión por golpear a su esposo con una revista en una disputa por el control remoto en Reino Unido.

La mujer, identificada como Irene Clark, tuvo una discusión con su esposo James mientras decidían que programa ver en la televisión. La pelea matrimonial en Tayport (Fife) fue escuchada por un vecino que llamó a la policía.

Cuatro oficiales llegaron a la casa de los Clark y la mujer fue arrestada, mientras paramédicos llegaron para examinar a su esposo, quien solo tenía un pequeño corte de papel. Como el incidente ocurrió un día antes de un feriado de la corte, la mujer pasó dos noches en custodia.

“Estábamos viendo televisión el domingo y James quería ver un programa de aviones y yo quería ver Foyle’s War. Estábamos discutiendo por eso. Había una revista en una silla y fue como darle un golpe en la cabeza. Estaba abierta, ni siquiera la había doblado”, narró la mujer de acuerdo a The Telegraph .

Ella, quien no tenía antecedentes policiales, se preparaba para dormir cuando llegó la policía. “Irrumpieron cuatro de ellos. Dos llevaron a James a un dormitorio y dos vinieron conmigo a la sala”, contó la mujer quien dijo que golpeó a su esposo con el papel. “Fue surrealista, fue llevada a la calle y me subieron a una van”, agregó.

Por su parte, el James Clark, de 52 años, sostuvo que el golpe con la revista fue similar a lo que hacían los profesores en su clase de matemática en el colegio. “Todo lo que tenía en la frente era una marca como si me hubiese arañado un grano. Enviaron a los paramédicos para mí y mi esposa fue arrestada. Fue una sobrerreacción”, indicó.

La mujer sostuvo que le dieron una manta y fue puesta junto a lunáticos que gritaban en su celda. Tuvo que esperar con drogadictos hasta que fue liberada, mientras su esposo aseguró que no se consideraba una “víctima”.

Sin embargo, para la Fiscalía “el abuso doméstico nunca es un asunto trivial y los fiscales lo toman en serio. Simplemente no hay lugar ni excusa para la violencia familiar”.