Policía investiga este misterioso caso (Foto: Ministerio del Interior)

Policía investiga este misterioso caso (Foto: Ministerio del Interior)

Síguenos en Facebook



La aparición de un hombre dentro de una caja en el Centro de Lima sorprendió a todos los limeños y despertó una serie de interrogantes, mientras que la policía sigue investigando qué hay detrás de esta muerte.

¿Qué sabemos hasta el momento de este misterioso caso? El Comercio contó los detalles de esta historia:

Todo se remonta al viernes por la noche, cuando un hombre, que se identificó como Roberto Quispe, ingresó a la tienda Axes a preguntar precios como cualquier otro cliente, pero no compró nada. Antes de retirarse, preguntó a los vendedores de monturas y resinas si podía encargarles un paquete. Después de que aceptaran, un segundo hombre apareció en el local, ubicado en la cuadra 3 del jirón Huancavelica, empujando una carretilla con una caja de cartón de 1,60 metros de alto, forrada con cinta de embalaje y plástico. La dejó cerca del baño y el primero prometió volver al día siguiente.

Solo que a eso de las 9 pm, cuando el establecimiento iba a cerrar, la caja empezó a moverse. Los trabajadores oyeron gemidos y tuvieron miedo de abrirla.

ENLACE: Sicarios matan en promedio a una persona al día en el Perú

La policía de la comisaría de Monserrate llegó unos 20 minutos después, encontrando dentro a un hombre en posición de feto, pálido por la falta de aire y con los labios morados. También había una cuchilla naranja, una navaja multiusos, un destornillados estrella, una casaca y un par de zapatillas rojas.

El joven fue llevado al hospital Arzobispo Loayza, en Breña, pero falleció en el camino. Este domingo fue identificado como John Chuquizuta Morales de 21 años.

ENLACE: Junín: Detiene a tres presuntos implicados en asesinato de Líder Villazana Flores

Este relato es de los policías de Monserrate y de Chacra Colorada, según consta en el parte policial. Los trabajadores de Axes se negaron a comentar lo sucedido a la prensa, evitando así explicar por qué aceptaron la caja.

Los investigadores no descartan que los desconocidos planearan robar con ayuda el fallecido la mercadería del establecimiento, pero prefieren no adelantar ninguna hipótesis.

Una fuente de la Dirincri sostuvo que la policía no encontró herramientas en la caja, aunque esto consta en el parte. La entrevista a los trabajadores, los videos de las cámaras de seguridad y el resultado de la necropsia darían las pistas necesarias para resolver el caso.

Hasta entonces, tampoco queda descartado si el supuesto Roberto Quispe y su cómplice intentaron deshacerse del fallecido.

De hecho, los padres de John Chuquizuta aseguran que su hijo era electricista y nunca tuvo problemas con la justicia. Las últimas personas que lo vieron con vida fueron su novia y un amigo antes de irse a trabajar.

En diálogo con América Noticias, ellos reclamaron justicia por la cruel forma en la que murió este joven.