Síguenos en Facebook



Colombia despidió al cantautor de vallenatos Diomedes Díaz, quien falleció el domingo a los 56 años a causa de un paro cardiorrespiratorio. En las afueras de la clínica donde falleció, en la ciudad de Valledupar, más de 10 mil personas se congregaron para corear el nombre de su ídolo.

El presidente de ese país, Juan Manuel Santos, lamentó la partida del autor de temas como Mi primera cana, Bonita y Tú eres la reina a través de su cuenta en Twitter :


Díaz era conocido como ‘El cacique de La Junta’, por el nombre del distrito donde nación. En su país era considerado uno de los más importantes representantes del vallenato. Pese a su talento, Diómedes tuvo episodios oscuros: estuvo preso por la muerte de un joven en 1997 y problemas con el alcohol y drogas.

El cantante internado en una clínica en junio de este año luego de que le extirparan un tumor de la columna. Este mes presentó La vida del artista, su última producción discográfica. Tras conocerse su fallecimiento, el Ministerio de Cultura de Colombia dejó un mensaje en Twitter :



El reconocido cronista colombiano Alberto Salcedo Ramos publicó en 2010 la crónica La eterna parranda de Diómedes, que puedes leer en este enlace.