Zenón Cuevas se pronunció sobre la protesta contra el proyecto minero Quellaveco. (GEC)

Zenón Cuevas se pronunció sobre la protesta contra el proyecto minero Quellaveco. (GEC)

Síguenos en Facebook



El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas, indicó que la huelga indefinida anunciada en dicha región contra el proyecto minero Quevalleco no ha tenido “mayor trascendencia”, pues señaló que las actividades se han desarrollado de manera normal.
“Debemos señalar que la medida convocada con el carácter de huelga indefinida solamente se ha producido en un lugar focalizado y denominado Tumilaca”, señaló la autoridad regional en Canal N.

No obstante, Cuevas remarcó que existe malestar en los ciudadanos de Moquegua porque supuestamente la empresa Anglo American, a cargo de la ejecución del proyecto minero Quellaveco, no habría cumplido con los 26 acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo.

En esa línea, recordó que uno de los puntos señalaba que el 80% de la mano de obra no calificada debería ser de Moquegua, pero, según dijo, no ha ocurrido ello.

De manera particular, Cuevas remarcó que está a favor de la inversión pública y privada, y que apuesta por una “minería limpia, responsable, que respete el medio ambiente, la calidad de agua, del suelo, del aire y que se comprometa con el desarrollo regional”.