(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Jaime Rodríguez Villanueva, electo presidente regional de Moquegua en las pasadas elecciones del 5 de octubre, fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso, debido a irregularidades cometidas en la construcción de la carretera Charijon-Hutalaque, en la provincia de Mariscal Nieto, durante su primera etapa como autoridad regional (2007-2010).

El juez Roger Pari Taboada dispuso que Rodríguez Villanueva no pueda ejercer cargo público alguno por un plazo de cuatro años. En la sentencia está comprendido Bratson Meléndez Álvarez, exresidente de la obra, con similar pena e igual tiempo de inhabilitación para ejercer cargo público.

También fue juzgado como cómplice el exgerente de infraestructura Julio Caminada, a quien se le impuso dos años de prisión suspendida bajo normas de conducta.

Carlos Montenegro Chavesta, exjefe de supervisión, fue absuelto. La lectura íntegra de la sentencia fue programada para el 9 de diciembre a las 11 am.

Rodríguez Villanueva, según los resultados de la ONPE al 100%, ganó las elecciones en la región Moquegua con el 49% de votos válidos. Él postuló por el Movimiento Regional Kausachun Moquegua.