El incidente ocurrió en el municipio de Medellín de Bravo. (Foto: @emeequis)

El incidente ocurrió en el municipio de Medellín de Bravo. (Foto: @emeequis)

Síguenos en Facebook



Trece policías fueron detenidos por el secuestro del periodista Moisés Sánchez, mientras se espera el resultado de los análisis de ADN de un cadáver hallado en Veracruz para determinar si se trata de él.

Los intervenidos son la tercera parte de los agentes del municipio Medellín de Bravo, en el mencionado estado de México ubicado en la costa del Golfo, donde el reportero fue plagiado el viernes 2.

Sánchez, cuya revista cubría denunciaba la corrupción gubernamental, fue sacado de su casa por hombres armados. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció que el editor recibió amenazas varias veces en 2014.

ENLACE: México: Hallan fosas con 10 cadáveres y 11 cabezas humanas en Guerrero

El cuerpo que es examinado se encontró días después de la desaparición del hombre de prensa. “Los signos encontrados en los cuerpos no permiten hasta el momento establecer una certeza en la identificación. Sin embargo, las pruebas de genética serán contundentes en los resultados afirmativos o negativos”, explicó el procurador Luis Ángel Bravo.

Esta mañana un grupo de periodistas interrumpió las sesiones del Congreso estatal en Xalapa para protestar por su colega. Veracruz es uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en México.