Barack Obama. (Foto: White House / Flickr)

Barack Obama. (Foto: White House / Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó esta tarde sus condolencias con el pueblo de Jordania por la muerte del piloto Moaz al Kasasbeh, quien fue “cruel y brutalmente asesinado por los terroristas de Estado Islámico” (EI o ISIS).

En comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario norteamericano expresó sus condolencias a los familiares, así como a los integrantes de las Fuerzas Armadas de Jordania, que forman parte de la coalición internacional que lucha contra los yihadistas.

“El teniente Al Kasasbeh siempre personificará la valentía de un verdadero hijo de Jordania, uno que honró a su familia y su país durante sus siete años de servicio militar. Junto a sus compatriotas y otros miembros de la coalición internacional, el teniente Al Kasasbeh estuvo a la vanguardia del esfuerzo para derrotar la amenaza que representa EI”, señala el comunicado.

Asimismo, la Casa Blanca sostuvo que así como comparten el dolor por su muerte, se deben mantener unidos y respetuosos de su sacrificio.

“Hoy, la coalición lucha por todos los que han sufrido la inhumanidad de ISIS. Es su memoria la que nos motiva en nuestro inmutable resolución de ver la desaparición de ISIS y su ideología de odio”, agrega el comunicado.

Previamente, Obama había señalado que si se comprobaba la autenticidad del video que muestra la muerte del piloto jordano, sería una prueba más de la “barbarie” de Estado Islámico, y pidió a la coalición internacional “redoblar” sus esfuerzos para derrotar a ISIS.

La televisión estatal jordana sostuvo que el piloto había fallecido el 3 de enero pasado.